image image image image image image image image image image
TERCERA FERIA DE UNIVERSIDADES Y DE EMPLEO
GRADUACION CURSO TRASTADOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD 2017
CEREMONIA DE GRADO TÉCNICO LABORAL EN INVESTIGACIÓN JUDICIAL Y CRIMINALISTICA 2017
VISITA AL CEDIP CURSO FORMACIÓN 130
CEREMONIA DE LICENCIAMIENTO AUXILIARES BACHILLERES 3-2016
REENTRENAMIENTO RM Y EPMSC MANIZALES REGIONAL VIEJO CALDAS COMPROMISO 2017
CEREMONIA DE GRADO CURSO DE ALTURAS GRUPO 3-2017
CEREMONIA DE GRADO CURSO INSTRUCTORES 2017
CEREMONIA DÉCIMO QUINTO TALLER DDHH Y USO DE LA FUERZA, APOYO TÉCNICO CICR
CEREMONIA DE ASCENSO A CAPITÁN FUNCIONARIOS EPN
* * * * * * * * * *

Noticias

Bogotá D.C., Septiembre 25 de 2017.  

180 funcionarios del Instituto reciben actualmente cursos de formación en para avanzar en el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, con el fin de mejorar los procesos y competencias lingüística en el contexto penitenciario.

Es así como funcionarios del Complejo Metropolitano de Bogotá-COMEB, del Establecimiento Carcelario de Bogotá-EC, la Reclusión de Mujeres-RM Bogotá, la Sede Central INPEC, y la Escuela de Formación-EPN, reciben las clases de inglés de forma presencial en sus sitios de trabajo, en desarrollo de un proceso que busca facilitar la comunicación dentro del entorno penitenciario, teniendo en cuenta que en la mayoría de los centros carcelarios del país encontramos comunidades extranjeras.

Mediante la Red de Apoyo Institucional, el INPEC pretende también extender a otros centros carcelarios del país, estos cursos de inglés para seguir avanzando en el fortalecimiento del bilingüismo, a través de los programas ofertados por el SENA, que certifica hasta nueve 9 niveles, con una intensidad horaria de sesenta (60) horas cada uno, teniendo en cuenta el Acuerdo Común Europeo. 

"Desde la Escuela Penitenciaria Nacional-EPN, reconocemos la importancia de estos procesos para implementar el bilingüismo en el instituto, y apoyamos y aportamos a la gestión para proveer los escenarios apropiados en términos de espacios, recursos, liderazgo y clima organizacional" manifestó la Capitán (RA) Adriana Hernández Marín, Directora EPN.

Para mayor información por favor consultar el documento adjunto o comunicarse a través del correo  Edcontinuada.escuela@inpec.gov.co  o llamar a la línea 2347475 ext. 4430

Bogotá, 20 de septiembre de 2017, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. Dentro de sus actividades de formación, los estudiantes del curso 130 de la Escuela Penitenciaria Nacional -EPN-, que aspiran al grado de Dragoneante realizaron una visita al Centro Estratégico de Información Penitenciaria -CEDIP-, con el fin de conocer las funciones de esta Área del Instituto, donde se recepcionan todas las novedades de la actividad penitenciaria a nivel nacional de manera inmediata, además se hace seguimiento a 1943 cámaras conectadas a los circuitos cerrados de televisión de 43 Establecimientos de Reclusión en todo el país, desde la capital.

Bogotá, 18 de septiembre de 2017- Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPECLa Escuela Penitenciaria Nacional y Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá-COMEB-, invitan a toda la comunidad penitenciaria, sus familias y allegados a participar de los beneficios y oportunidades que trae la 3ª Feria de Universidad y Empleo, que se realizará el día martes 19 de Septiembre desde las 9:00 a.m en el casino del – Complejo KM 5 vía Usme..

Bogotá D.C., Septiembre 15 de 2027 En desarrollo de la política institucional con base en los Derechos Humanos, 46 funcionarios de Cuerpo Custodia y Vigilancia de la Regional Noroeste del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC, participan esta semana en el XVI Taller de Derechos Humanos y Uso de Fuerza aplicado al sistema Penitenciario colombiano con apoyo técnico del Comité Internacional de la Cruz Roja-CICR. 
 
Durante el taller los uniformados reciben entrenamiento y formación en Derechos Humanos, legislación y doctrina penitenciaria, así como entrenamiento táctico. 
 
Los participantes hacen parte de los Establecimientos de Reclusión de Puerto Triunfo, Coped-Pedregal, Itagui,
Medellin, Puerto Berrio, Titiribí y Bolívar en el departamento de  Antioquia.
 
Instructores de la Escuela Penitenciaria Nacional especializados en los temas, dictan los taller, también participan conferencistas del CICR, de la Consejería de DDHH de la Presidencia de la República, de la Secretaría de Integración Social del Distrito y de la   Oficina de DDHH del INPEC.

*Cuarto curso de terapia asistida con perros y primera bajo  modalidad virtual 

*Invitación a funcionarios del CCV pertenecientes al Servicio de Guías Caninos 

La Escuela Penitenciaria Nacional invita los funcionarios de Cuerpo de Custodia y Vigilancia que conforman el servicio de Guías Caninos, para que se inscriban y participen en el  CUARTO CURSO DE TERAPIA ASISTIDA CON PERROS Y PRIMERO BAJO LA MODALIDAD VIRTUAque se realizará a partir del 9 de Octubre hasta el 17 de Noviembre de 2017, con una duración de 6 semanas y una disponibilidad de 101 cupos.

A través de este curso los expertos en ‘Guías Caninos’ del INPEC, pueden especializarse en áreas específicas de la pedagogía y actividades sociales y terapéuticas, para luego ser aplicadas en la técnica y táctica institucional, y de esta manera puedan prestar apoyo en los procesos de reinserción y tratamiento penitenciario a las Personas Privadas de la Libertad.

 

Los requisitos y trámites para acceder a este curso son:

 

  1.          Ser miembro del Cuerpo de Custodia y Vigilancia e integrante del Servicio de Guías Caninos, con una antigüedad mínima de tres (3) años ejerciendo las funciones.
  2.           Haber adelantado mínimo una capacitacióen las especialidades del Servicio de Guías Caninos. (Diploma o certificación académica)
  3.           Remitir mediante correo electró caninos@inpec.gov.co por parte de los interesados al curso y que cumplan con los requisitos indicando el nombre completo, identificación y correo electrónico que usará en el curso, además de la certificación o diploma  del curso que lo acredite como guía canino.

 

Para este curso fueron otorgados cupos para cada regional de acuerdo a disponibilidad y necesidades. Para la Regional Central son 25 cupos, Occidente 15, Norte 15, Oriente 15, Noroeste 15 y Viejo Caldas 16.

 

Es importante resaltar que el personal del Cuerpo de Custodia y Vigilancia que se postule, asumirá el compromiso de desarrollar el curso en su totalidad, cumpliendo con la responsabilidad académica que se derive del mismo, culminando con el proceso de manera exitosa y aprobando el curso de acuerdo a los parámetros que la Escuela Penitenciaria designe para el mismo.

 

Para mayor información por favor consulte el documento adjunto.

Bogotá, 11 de septiembre de 2017- Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC Funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del INPEC –CCV- y delegados de Costa Rica terminaron satisfactoriamente el Curso de Transporte y Custodia de Personas Privadas de la Libertad.

Durante cuatro (4) semanas que incluyeron 200 horas académicas, recibieron instrucción y entrenamiento 32 miembros del CCV y 4 Costarricenses, que se actualizaron y mejoraron procedimientos y competencias en la prestación de este servició Penitenciario y Carcelario que realizan los ‘escuadrones de remisión’ del Instituto a nivel nacional como los invitados internacionales.

*Inscripciones hasta el 30 de Septiembre.

La Escuela Penitenciaria Nacional invita a inscribirse y participar en los 'cursos de formación virtual' dirigida a los funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia dentro de la oferta académica para este cuarto trimestre 2017.

Las inscripciones que ya se encuentran abiertas, irán hasta el 30 de Septiembre del presente año. Los cursos inician el 4 de Octubre y terminan él 11 de noviembre de 2017.

Los cursos disponibles para esta oferta academica son: Seguridad Vial, Atención al Ciudadano, Análisis de la Información Física y Manejo de Bibliotecas Penitenciarias.

Es una gran oportunidad de actualizar y mejorar sus competencias dentro del servicio penitenciario.

Pueden comunicarse e inscribirse a través de los correos:   matriculas.escuela@inpec.gov.co   edvirtual.escuela@inpec.gov.co enviando sus datos personales, correo electrónico y el nombre del curso al que desea inscribirse. También puede comunicarse al número de celular 310 2427205.

 

http://epn.gov.co/index.php/item/560-oferta-academica-virtual-cuarto-trimestre-2017

Bogotá, 04 de septiembre de 2017, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. Durante 4 meses 37 Funcionarios de Cuerpo de Custodia y Vigilancia recibieron entrenamiento e instrucción en la Escuela Penitenciaria Nacional para convertirse en expertos en funciones de “Investigación Criminalística y Judicial” y ahora pasan a fortalecer los procesos y apoyar la investigación científica en los Establecimientos de Reclusión de Orden Nacional como Técnicos en Investigación Criminalística con funciones de Policía Judicial del INPEC.

Bogotá, 01 de septiembre de 2017, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. 128 jóvenes Auxiliares Bachilleres del Cuerpo de Custodia y Vigilancia pertenecientes al 3er contingente 2016, que terminan su Servicio Militar Obligatorio en el INPEC, recibirán inducción y orientación por parte de Funcionarios de la oficina de empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, en el manejo de la hoja de vida y apoyo psicológico, además de acompañamiento en su proceso de reincorporación a la vida civil, después de un año de prestar este servicio en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-.

La Escuela Penitenciaria Nacional, a través de la Subdirección Académica, invita a todos los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC, a que conozcan y se inscriban en los cursos en modalidad virtual y a distancia que ofrece la entidad educativa, como una oportunidad de avanzar en sus estudios profesionales y ampliar conocimientos y competencias.   

Para participar en los cursos de Derechos Humanos, Docencia y Pedagogía, Tratamiento Penitenciario, Actividades productivas las inscripciones estarán abiertas del 1 al 26 de Agosto de 2017, y las clases inician el 1 de Septiembre del presente año.

Mientras que para los programas: Atención al ciudadano, Análisis de la Información y Seguridad Física, Manejo de Bibliotecas Penitenciarias, las inscripciones inician el 1 de Septiembre e irán hasta el 26 del mismo mes del 2017 y las clases comienzan el 4 de octubre del presente año.

Contador de visitas

3668089
Hoy
Ayer
Este mes
Todas
4545
2227
69430
3668089

Su IP: 54.156.69.204
  • ESCUELA PENITENCIARIA NACIONAL
  • Kilometro 3 Vía Funza - Siberia
  • Tel. 2347474 Ext. 423
  • escuela@inpec.gov.co
  • Atención al público - Lunes a Viernes de 7:00am a 4:00pm
  • © Grupo de Mediaciones Pedagógicas