Escudo EPN

Escudo EPNEl escudo es una figura geométrica heráldicamente conocida, por su forma, como "Francés Coronado" a su alrededor una corona de laurel abierta y suspendida de los vértices superiores del escudo, cerrando en forma de lazo en el vértice inferior. La parte interna del escudo esta divida en cuatro cuarteles esmaltados en blanco, rojo, negro y verde que simbolizan: los tres primeros, los colores de la bandera del INPEC y el verde la bandera de la Escuela Penitenciaria Nacional.

Significado de los cuarteles y símbolos:

  1. El primer cuartel, lado izquierdo superior, es de fondo Blanco, dentro del cual en alto relieve y de color dorado lleva la balanza como símbolo de la justicia.
  2. El segundo cuartel, lado derecho superior, es de fondo rojo, sobre el cual en alto relieve se destaca un libro abierto de páginas blancas y letras doradas, que simboliza el carácter de estudio y enseñanza de la escuela Penitenciaria Nacional.
  3. El tercer cuartel, en la parte inferior izquierda, es de fondo negro, sobre el cual ira un rombo de color rojo, que simboliza la insignia de grado que distingue al Dragoneante del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del INPEC.
  4. El cuarto cuartel, en la parte inferior derecha será de fondo verde sobre el cual superpuestos diagonalmente ira un bastón de mando y una pluma ambos de color blanco, la pluma con bordes dorados, simbolizando el carácter del mando con la intelectualidad. La parte inferior del escudo esta constituida por una cinta color verde, con bordes dorados dentro de la cinta ira escrito en letras doradas y mayúsculas ESCUELA PENITENCIARIA NACIONAL.
  • ESCUELA PENITENCIARIA NACIONAL
  • Kilometro 3 Vía Funza - Siberia
  • Tel. 2347474 Ext. 423
  • escuela@inpec.gov.co
  • Atención al público - Lunes a Viernes de 7:00am a 4:00pm
  • © Grupo de Mediaciones Pedagógicas