Peticiones, quejas y reclamos

“La Escuela Nacional Penitenciaria pone a su disposición esta sección por medio de la cual usted podrá interponer su petición, queja, reclamo o sugerencia, respecto al servicio que presta la Escuela Nacional Penitenciaria.

Para su facilidad, a continuación encontrará la descripción de cada uno de los recursos para que usted pueda clasificar adecuadamente su solicitud y de la misma manera pueda recibir una respuesta ajustada a su requerimiento.

  • PETICIÓN: Las peticiones comprenden todas aquellas solicitudes respetuosas, presentadas por personas naturales o jurídicas, en forma verbal, escrita, por correo electrónico o a través de cualquier otro medio idóneo para la comunicación o transferencia de datos, de interés particular, colectivo o general, siempre que su objeto no se encuentre dentro de los asuntos restringidos por la Constitución Política o la Ley (Resolución 2278 de 2013).
  • QUEJA: Es la manifestación, protesta, censura, descontento o inconformidad que eleva una persona con relación a la conducta presuntamente irregular desplegada por uno o varios servidores públicos en ejercicio de sus funciones (Resolución 2278 de 2013).
  • RECLAMO: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta a una solicitud, ya sea por motivo general o particular referente a las funciones de la entidad (Resolución 2278 de 2013).
  • SUGERENCIA: Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios que presta el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Si usted requiere ampliar la información con respecto a un trámite o servicio ofrecido por la Escuela Nacional Penitenciaria, le agradecemos que ingrese sus datos en el formulario de Contáctenos.”

  • ESCUELA PENITENCIARIA NACIONAL
  • Kilometro 3 Vía Funza - Siberia
  • Tel. 2347474 Ext. 423
  • escuela@inpec.gov.co
  • Atención al público - Lunes a Viernes de 7:00am a 4:00pm
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