Funciones de la Escuela de Formación

Funciones EPNSon funciones de la Escuela de formación de acuerdo al artículo 23 del decreto 4151 del 2011, las siguientes:

  1. Liderar y adoptar políticas institucionales en materia de inducción, formación, capacitación y actualización del personal de atención y tratamiento, y de custodia y vigilancia.
  2. Liderar el diseño y ejecución de los programas académicos para la formación, capacitación, entrenamiento y reentrenamiento del personal de atención y tratamiento, y de custodia y vigilancia, acorde con metodologías pedagógicas y atendiendo las necesidades de la Entidad.
  3. Liderar el desarrollo de estudios e investigaciones relacionadas con la gestión de la Dirección y el objeto misional de la entidad.
  4. Establecer convenios nacionales e internacionales de cooperación, dirigidos a la capacitación y actualización del personal de atención y tratamiento, y de custodia y vigilancia, en temas específicos del sistema penitenciario y carcelario.
  5. Liderar el diseño e implementación de los planes, programas y proyectos inherentes a la gestión de la Dirección, de acuerdo con las normas que regulan la materia.
  6. Avalar las certificaciones académicas derivadas de la ejecución de sus programas.
  7. Dirigir el desarrollo e implementación de los procesos de formación y capacitación solicitados por organismos nacionales e internacionales en los asuntos relacionados con los programas ofrecidos por la Dirección.
  8. Consolidar las necesidades de bienes y servicios requeridos por la Dirección Escuela de Formación.
  9. Alimentar los sistemas de Información necesarios para el funcionamiento de la Entidad, de conformidad con los lineamientos establecidos por la Oficina de Sistemas de Información.
  10. Formular y ejecutar acciones de mejora a los planes de la dependencia.
  11. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión Institucional.

12. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
13. Las demás funciones que le sean asignadas por ley o reglamento y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

  • ESCUELA PENITENCIARIA NACIONAL
  • Kilometro 3 Vía Funza - Siberia
  • Tel. 2347474 Ext. 423
  • escuela@inpec.gov.co
  • Atención al público - Lunes a Viernes de 7:00am a 4:00pm
  • © Grupo de Mediaciones Pedagógicas