Direccionamiento Estratégico

ceremoniaLa Escuela Penitenciaria Nacional, es el "Alma Mater" del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC-, llamada a cumplir con la formación individual y el desarrollo profesional Penitenciario de sus funcionarios a través de la autodeterminación de su conducta valorativa, tanto teórica como práctica y mediante el estimulo de su legítima aspiración al conocimiento lógico de sus responsabilidades, derechos y deberes, así como, de la educación y cultura universal. (Filosofía EPN. Daniel Acosta Muñoz).

Misión

La Escuela Penitenciaria Nacional es una Institución educativa para el Trabajo y el Desarrollo Humano comprometida con la formación, capacitación, actualización y especialización del talento humano del sistema penitenciario colombiano e interesados en el mismo; aportando líderes en la seguridad y el tratamiento penitenciario, fundamentados en el respeto de los derechos humanos.    

Visión

En el año 2020, la Escuela Penitenciaria Nacional será una institución educativa líder a nivel latinoamericano, especializada en el campo penitenciario, certificada en calidad y propendiendo por la protección de los derechos humanos, comprometida con la investigación penitenciaria y la profesionalización de los servidores penitenciarios.

  • ESCUELA PENITENCIARIA NACIONAL
  • Kilometro 3 Vía Funza - Siberia
  • Tel. 2347474 Ext. 423
  • escuela@inpec.gov.co
  • Atención al público - Lunes a Viernes de 7:00am a 4:00pm
  • © Grupo de Mediaciones Pedagógicas