Proceso de incorporación

Convocatoria auxiliares bachilleres

AuxiliaresCONVOCATORIA DE SELECCIÓN E INCORPORACIÓN DE BACHILLERES PARA PRESTAR EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO EN EL INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO -INPEC-, COMO  AUXILIARES BACHILLERES DEL CUERPO DE CUSTODIA Y VIGILANCIA.

Los Bachilleres interesados en prestar el Servicio Militar Obligatorio en el INPEC, podrán presentarse en cualquiera de los Centros de Instrucción con que cuenta la Escuela a nivel nacional. VER CENTROS DE INSTRUCCIÓN y archivo adjunto.

 

 

 

 

 

 06/12/2018

El Centro de Instrucción e Incorporación de la Escuela Penitenciaria Nacional-EPN- invita a los Jóvenes Bachilleres de todo el país, en especial a los de la región central, sabana de occidente, para que se presenten y participen en el proceso de selección del Primer Contigente 2019 de Auxiliares del Cuerpo de Custodia que inicia el día 06 de diciembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019 y en adelante todos los jueves de 7 a 10 a.m. 

Para mas informacion leer el documento adjunto 

 

 

15/02/2019

El Centro de instrucción e Incorporación de la Escuela Penitenciaria Nacional-EPN- se permite en publicar el listado de personal de Auxiliares del Cuerpo de Custodia preseleccionados para conformar el primer contingente del 2019, los cuales tiene que hacer su  presentación  el día 18 de febrero del año en curso en las Instalaciones de la Escuela Penitenciaria Kilometro 3 vía Funza-Siberia  antes de  las 7 am. 

Requisitos para prestar el servicio militar obligatorio en el INPEC

  1. Ser Colombiano. 
  2. Ser bachiller acreditado con diploma y acta de grado.
  3. Mayor de 18  y menor de 24 años de edad  (No se reciben menores de edad en el proceso de preselección).
  4. Registro Civil de Nacimiento en copia simple o autenticada.
  5. Soltero.
  6. Copia del carnet del SISBEN o EPS (obligatorio).
  7. Copia del observador del alumno de los grados décimo y once.
  8. No estar inmerso en causal de exención para prestar el servicio militar obligatorio, contempladas en el artículo 12 de la ley 1861 de 2017
  9. Estar inscrito en el sistema FENIX del Ejército Nacional (www.libretamilitar.mil.co
  10. Superar el proceso de selección realizado por la Subdirección Cuerpo de Custodia, en cada uno de los centros de instrucción e incorporación del país.
  11. Presentarse en los centros de instrucción en las fechas y horas establecidas con la siguiente documentación

Beneficios

  1. Ubicación para prestar el servicio militar preferiblemente en el lugar de domicilio de la familia, teniendo en cuenta plan de necesidades y comportamiento.
  2. Bonificación mensual integral de $546.525
  3. Posibilidad de seguir la carrera en el Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria y Carcelaria Nacional (Curso Complementación).
  4. Tiempo de prestación del servicio militar, doce (12) meses u once (11) meses si sufragó en las elecciones inmediatamente anteriores al reclutamiento.
  5. Pago de un salario mínimo mensual legal vigente al juramento a la bandera y al licenciamiento.
  6. Dotación de vestido civil y calzado, al final del servicio militar por valor de un salario mínimo mensual legal vigente para 2019.
  7. Demás beneficios que otorga la ley a quienes presten el servicio militar obligatorio.
  • ESCUELA PENITENCIARIA NACIONAL
  • Kilometro 3 Vía Funza - Siberia
  • Tel. 2347474 Ext. 423
  • escuela@inpec.gov.co
  • Atención al público - Lunes a Viernes de 7:00am a 4:00pm
  • © Grupo de Mediaciones Pedagógicas